Integración sociolaboral para personas con problemas de adicciones (INSOLA). - Congreso Sinapsis | San Miguel Adicciones
173
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-173,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

21 NOV | 16:00-16:40

 

Integración sociolaboral para personas con problemas de adicciones (INSOLA).

Dª. Marianella Lorenzo Toyos

Psicóloga de Proyecto Hombre.

 

El proyecto de Integración Sociolaboral para personas con problemas de Adicciones (INSOLA) supone una apuesta innovadora por la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo. 

 

¿Cómo logramos este objetivo? 

Con una serie de actuaciones según el proceso, nivel de motivación y capacitación de cada usuario/a, que desarrollarán un amplio abanico de actividades concretadas en los siguientes programas: 

 

Programa de servicio de orientación inicial 

Se recogen los datos personales y se evalúa el contexto de cada persona. Se elabora y presenta el Plan Terapéutico de Inserción Socio laboral y se inicia el proceso del cambio, acompañamiento y seguimiento de actividades para la vida diaria. Se produce el inicio de la formación. 

 

Programa de formación 

Comienza el trabajo con el/la usuario/a a través de entrevistas personales, iniciando la capacitación de competencias y el desarrollo de habilidades para la vida en el ámbito PRELABORAL. Inclusión socio-familiar. 

 

Programa de orientación especializada

Continúa el trabajo de capacitación competencial y de habilidades para la vida en el ámbito LABORAL. Se inicia el desarrollo del área de atención al empleo, facilitando la inserción laboral en un entorno normalizado. 

Date
Category
Ponente