Hazlo con sentido

18 NOV | 19:00 – 20:15

 

Luisa Saavedra

Luisa Mª Saavedra Jiménez

Trabajadora Social. Técnicas del Servicio de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública

 

El Programa Hazlo Con/sentido enmarcado en el Área de prevención y sensibilización del Servicio de Drogodependencias (con financiación de Pacto de Estado) busca sensibilizar e intervenir en contextos de ocio, y en población general con campañas de sensibilización. Cada vez, es más visible cómo la variable del consumo de sustancias y/o drogas principalmente alcohol en contextos festivos, tanto de ocio nocturno como eventos diurnos, interacciona con la cultura machista y patriarcal generando situaciones de violencias y agresiones sexuales. Y, además, cada vez son más las mujeres que denuncian estas circunstancias que las sitúan en un escenario de vulnerabilidad e impunidad. Al trabajo de prevención de daños y reducción de riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias, se suma la perspectiva de género y la lucha por eliminar las situaciones de violencias sexistas en estos contextos.

 

Nos encontramos ante un momento crucial, en el cambio de mirada hacia la cultura de la fiesta que rompe con las desigualdades de género patentes, y busca generar nuevos espacios de ocio que sean responsables y libres, que se desarrollen con justicia de género contribuyendo a erradicar las violencias sexistas.

 

Se presentarán los distintos Proyectos incluidos en el Programa, en cada uno de ellos se explicará su desarrollo en sus casi cuatro años de desarrollo y los desafíos que presenta el mismo.

 

Se realizará una presentación Power Point con los contenidos básicos y el visionado de videos de la Campaña de muy corta duración.