DISEÑO SEXTO CONGRESO NACIONAL DE PATOLOGÍA BIO-PSICOSOCIAL - Congreso Sinapsis | San Miguel Adicciones
509
post-template-default,single,single-post,postid-509,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

DISEÑO SEXTO CONGRESO NACIONAL DE PATOLOGÍA BIO-PSICOSOCIAL

Congreso Sinapsis

DISEÑO SEXTO CONGRESO NACIONAL DE PATOLOGÍA BIO-PSICOSOCIAL

El diseño de la imagen gráfica del Sexto Congreso Nacional de Patología Bio-Psicosocial ha venido de la mano de Rebeca White, diseñadora gráfica especializada en identidad corporativa y diseño de marcas. Ella misma nos lo cuenta:

«En el diseño de la imagen de este 6º Congreso Nacional de Patología Psico-Social hemos querido romper con lo que se había hecho hasta ahora, en busca de una imagen más conceptual, más madura y con más fuerza. Esto representa el avance que ha tenido este congreso desde sus inicios hasta la actualidad.

El proyecto empieza planteando que este congreso, ya con 5 ediciones a sus espaldas, merece tener una identidad propia, por lo que además de la imagen de la campaña gráfica, se ha creado un nombre y un logotipo que ya serán propios del congreso: Sinapsis, este año Sinapsis’19, y el próximo Sinapsis’20, y así sucesivamente con el resto de futuros congresos.

En este nuevo diseño hemos querido que el protagonista sea el número de la edición, ya que es el 6º Congreso y había que destacarlo.

El 6º Congreso coincide con el año en que la Escuela Bauhaus cumple 100 años desde su creación. Fue una escuela muy importante en el mundo de la arquitectura, el diseño y la artesanía que se cerró a la fuerza por el partido nazi. Hemos querido hacer un reconocimiento a través de la imagen del congreso, utilizando el estilo bautizado como “bauhaus”, que se caracteriza por sus formas geométricas limpias, los colores rojos, azules y negros y las líneas diagonales.

De esta forma hemos querido transmitir el lema de este año: “El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad”. Hemos representado esta dualidad entre la calma y la tempestad a través de un ojo, que es a la vez el círculo que pertenece al número 6, un ojo que se divide en dos colores, el rojo, el relativo a la tempestad y el azul, representando la calma.

Estos colores son los protagonistas de la tridimensionalidad del número 6, extendiéndose hasta los extremos del soporte, entendiendo los extremos también como que son dos conceptos opuestos que deben unirse en el centro del camino para un correcto equilibrio y para obtener lo mejor de cada uno de ellos: el talento y el carácter.»